Asesoramiento

TERAPIA INDIVIDUAL

Los pacientes acuden a consulta con un diagnóstico, enumerando los síntomas que pareciera le definieran como persona "soy muy ansioso"o "estoy deprimido", a veces han visitado a otros profesionales pero no han conseguido quitarse la etiqueta. Con el tiempo, la ciencia de la psicología ha avanzado y observado que no es necesario seguir unos criterios diagnósticos para trabajar con el paciente, sino la utilización de un modelo transdiagnóstico a través del que todos nos movemos y capaz de trabajar con todas aquellas personas, tanto sanas como con un trastorno mental.

Hay ciertas situaciones en las que unas personas pueden verse bloqueadas, autolimitadas, desorientadas y verdaderamente sufrir por ello. En cambio, en condiciones semejantes, puede haber otras personas que sean capaces de crecer, avanzar y desarrollar al máximo sus habilidades adaptativas. La terapia psicológica contextual ayuda a mejorar el bienestar emocional con herramientas que ayudan al cliente a alcanzar la flexibilidad psicológica, dimensión que nutrimos en sesión enseñando al paciente los procesos que contribuyen a su desarrollo y que empodera a la persona dándole las herramientas que le permiten a él mismo producir cambios, en busca de una vida valiosa y llena de sentido.

 

¿Qué es la psicoterapia individual? 

 

La demanda terapéutica más frecuente que realizan las personas adultas se da cuando se encuentran ante una circunstancia problemática, que les provoca gran malestar y es fuente de problemas en diversas áreas de su vida. Tras varios intentos sin éxito y agotar todos sus recursos, es probable que se busquen otras fuentes de recursos externos como la ayuda de un psicólogo.

 
 
Motivos_más_frecuentes_de_terapia_indi

Beneficios de la terapia psicológica

La psicoterapia ayuda a adultos y adolescentes a mejorar el bienestar emocional, ayuda a promover los cambios necesarios y fomenta el  autoconocimiento. Entre los beneficios más habituales nos encontramos con:

  • Alivio de la sintomatología

  • Aumento del bienestar emocional y mejora de la calidad de vida

  • Establecimiento de estilos de vida saludables

  • Desarrollo de nuevas habilidades y capacidades de relación

  • Incremento del autocuidado y mejora de la autoestima

  • Disminución de posibles recaídas

 
Luz de la tarde

"La esperanza significa que uno no se rinde a la ansiedad, el derrotismo o la depresión cuando tropieza con dificultades y contratiempos".​

DANIEL GOLEMAN