Buscar
  • Cristina Díaz San Emeterio

Terapia para adultos con enfoque en el desarrollo personal y profesional

La psicoterapia individual para adultos con enfoque en el desarrollo personal, también aplicado a la vida profesional, se centra en dónde estás ahora y dónde quieres estar para poder crear la vida que deseas y determinar quién quieres ser. Ayuda a la persona a sentirse empoderada y en control de su propia vida.


Si buscas ayuda porque:

  • sientes falta de confianza en ti mismo para salir de tu zona de confort y enfrentar nuevos desafíos.

  • te sientes perdido buscando el camino que te lleva hacia una vida plena. Sueñas con un cambio de carrera, establecer relaciones más sanas o una mejor salud.

  • te gustaría tener relaciones más estables con tu familia, amigos, compañeros y sobre todo, contigo mismo que satisfagan tus necesidades.

  • sientes que quieres un cambio pero no tienes ni idea de por dónde empezar.

  • te gustaría buscar apoyo para no sentirte solo en tu viaje.

  • crees que estás lo suficientemente listo para cambiar el estrés y el agotamiento por un estado de salud y bienestar vibrante.

  • quieres superar el miedo y la ansiedad para comenzar a vivir la vida que deseas con felicidad y plenitud.

... Te puede interesar saber un poco más sobre estas dos áreas de intervención.



DESARROLLO PERSONAL


¿Qué es el desarrollo personal? El desarrollo personal (también conocido como autodesarrollo o crecimiento personal) implica el crecimiento y la mejora de todos los aspectos de la persona, los sentimientos que tiene sobre sí misma y su efectividad en la vida. Incluye el desarrollo de habilidades para la vida y el desarrollo de una autoestima realista y saludable.


¿Cuáles son sus beneficios? El desarrollo personal implica un crecimiento mental, físico, social, emocional y espiritual que permite a una persona vivir una vida productiva y satisfactoria. Un cambio que se logra mediante el desarrollo de habilidades para la vida que nos entrenan para ser capaces de reconocer y describir los sentimientos, dar y recibir opiniones, reconocer suposiciones, establecer objetivos realistas y alcanzables, y emplear estrategias de resolución de problemas.


¿Para quién? El crecimiento personal es el objetivo de muchas personas, cada vez mas en una sociedad global. Incluye a personas que sufren problemas en su relación con los demás, o que sufren emocionalmente con sentimientos de baja autoestima, ansiedad o depresión. También comprende a personas que tienen un éxito marginal o incluso un gran éxito en la vida, pero que desean mejorar su eficiencia, su capacidad de ser íntimos y sentirse íntimos y relacionarse con los demás, y/o su nivel general de satisfacción y disfrute de vivir.



DESARROLLO PROFESIONAL


¿Qué es el desarrollo profesional? El desarrollo profesional (también denominado coaching laboral o job coaching) es el acompañamiento del cliente durante un proceso de autoconocimiento, tanto a nivel personal como profesional.


¿Cuáles son sus beneficios? Este proceso de autoanálisis que permite tomar conciencia de uno mismo y que la persona consiga destacar su talento. El trabajo no solo es una fuente de ingresos sino que también conforma una de las principales áreas en la vida de las personas. Además, el desempeño laboral está muy relacionado con la autoestima y la autoimagen.

¿Para quién? El desarrollo profesional puede mejorar tu calidad de vida en el trabajo, tanto si buscas una nueva proyección laboral como quieres desarrollar tu potencial, con el desarrollo de nuevas habilidades, mejora de la comunicación, desarrollo de la inteligencia emocional, gestión del conflicto y gestión del estrés, entre otros beneficios.


#psicología #saludpsicológica #desarrollopersonal #desarrolloprofesional

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo